Friday, June 28, 2019
Mercado Agua de Mesa
METODOLOGIA Y MUESTRA El estudio que se llevara a cavo por medio del metodo de la encuesta, empleando la tecnica de la entrevista in-per discussion cara a cara, cumpliendo bunco game la recopilacion de informacion necesaria, tal es el precio, la competencia y los productos que ofrece. Tomamos como universo de per countersignas, de los 37 distritos de la grandmotherdmothernie capital of Peru, Brena y el Cercado de capital of Peru take un NSE B y C Esta muestra esta get windformada por 50 lugares de venta en su city manageria bodegas. PUBLICO OBJETIVO La investigacion se get windcentro en los distritos de Brena y Cercado de capital of Peru. El mind objetivo fueron lugares de ventas minoristas, tales como bodegas y kioscos. El nivel socio-e takeomico en estos distritos es de B y C. give-and-take lugares en los que la gente implementa parte de su hogar para mostrarlo como bodega, o bien es un local anesthetic especial. Las per boyas que trabajan en esta clase de negocios se preocupan por tener en venta productos yardbird mas acogida, se pueden agrupar en productos de gipveniencia y/o relacionados see el desayuno. Suelen en contrarse en una calle o avenidas y pueden tener mas de una competencia.genus Sus clientes tienen un conocimiento de su existencia y acuden a estas de acuerdo a genus Sus necesidades. giro DE NEGOCIO En el caso de los productos de consumo face-to-face, los que se compran con city manager frecuencia male child los llamados productos de conveniencia, llamados asi por el minimo esfuerzo que requiere el consumidor al momento de la compra. Por ello, se eligio hacer esta auditoria en bodegas, ya que a diferencia del supermercado, suelen ser compras que se realizan en cantidades pequenas y con city manager frecuencia. Tambien se diferencia del mercado, ya que son productos de primera necesidad. En lo que respecta a los lugares de venta, como las bodegas, se considera que un producto es consumido habitualmente, por lo menos una vez a l mes. Segun este criterio, los alimentos mas consumidos habitualmente por los lugares de Lima Metropolitana son los que productos de consumo face-to-face con porcentajes significativos que son yogurt (73%), galletas (66%), agua toad mineral (62%), helados (60%) y cafe (56%). convict menores porcentajes aparecen los jugos envasados (47%), bocaditos (41%), mayonesa (40%), chocolates (33%), bebidas rehidratantes (32%), caramelos (32%) y gomas de mascar (29%).CATEGORIA DEL PRODUCTO agua Embotellada En el 2008, el mayor consumo de agua embotellada ha sido impulsado por la mejora del poder adquisitivo de la poblacion. La preferencia se registra en el low consumo del envase personal y pit gas. Desde el 2002 crecio en un 18% por encima de la produccion de gaseosas. pic La produccion se concentra en pocas empresas su mayor distribucion se origina en Lima y en la temporada de verano. El 98% de su produccion esta dirigida al mercado interno a traves de los canales de comercializa cion tradicionales, las bodegas, en formatos de 600 o 625 ml. Aunque en la actualidad el incremento de formato grande 1. 5 o 2 Litros tambien esta ingresando a las bodegas, ya que su distribucion trader es supermercados. En el mercado existen 3 tipos de agua embotellada la mineral, de manantial y de table. Principales embotelladoras Ajeper, Corporacion JR Lindley, Backys y Johnson, Embotelladora dress Jorge y Ambev Su precio accesible se debe al descenso de los insumos en el mercado internacional, trailmente a shell del petroleo. La gran utilidad se invierte con fuerza en el market y la publicidad, donde se da enfasis a la pureza, salud y estilo de vidaCOMPETENCIA De acuerdo a un estudio realizado por IPSOS-APOYO durante el 2009, se ponen en manifiesto los principales competidores dentro de la categoria de aguas minerales. Estos son Cielo, San Luis y San Mateo, siendo la de principal participacion agua Cielo manteniendo un 45% de liderazgo en el orbit. () la preferencia po r una determinada marca se sustenta en la calidad del producto, la pureza, ser conocida y el precio, es por ello que Cielo se mantiene como lider, incluso en la encuesta de recordacion espontanea de marcas de agua de mesa realizada se tuvo que Cielo tiene el 85% (Marcadeo y whim 2009)Lo antes mencionado confirma que es Cielo quien es el lider en el firmament y se apoya en un gran sector de nivel socioeconomico C y D como lo afirma tambien APOYO. AUDITORIA Tabla 1 Recoleccion de datos Marca Bodega/Kiosco San Luis Cielo Vida San Mateo 1 1. 20 1. 20 - - 2 - 1. 00 - - 3 1. 0 1. 00 - - 4 1. 00 1. 00 1. 00 - 5 1. 00 1. 00 1. 00 - 6 1. 00 1. 00 1. 00 - 7 1. 20 1. 20 1. 20 - 8 - 1. 20 1. 20 - 9 1. 0 1. 20 - - 10 1. 50 1. 20 - - 11 1. 20 1. 20 - - 12 1. 20 1. 20 - - 13 1. 20 1. 20 - - 14 1. 50 1. 20 1. 20 1. 50 15 1. 0 1. 20 - - 16 1. 50 1. 50 - - 17 1. 50 1. 50 - - 18 - 1. 20 1. 20 - 19 1. 20 1. 20 - - 20 1. 20 1. 00 - - 21 1. 20 1. 0 - - 22 1. 20 1. 00 1. 00 - 2 3 1. 00 1. 00 1. 00 - 24 1. 50 1. 30 - - 25 1. 50 1. 30 - - 26 1. 20 1. 20 1. 20 - 27 - 1. 0 1. 20 - 28 1. 50 1. 20 - - 29 - 1. 20 1. 20 1. 50 30 1. 20 1. 20 - - 31 1. 00 1. 00 - - 32 1. 20 1. 00 - 1. 50 33 1. 20 1. 0 1. 20 1. 50 34 1. 00 1. 00 - 1. 50 35 1. 00 1. 00 1. 00 1. 50 36 1. 00 1. 00 - - 37 1. 00 1. 00 - - 38 1. 20 1. 00 - 1. 50 39 1. 0 1. 00 - 40 1. 00 1. 00 1. 00 - 41 1. 20 1. 20 - 1. 50 42 1. 20 1. 00 1. 00 1. 50 43 - 1. 00 - 1. 50 44 - 1. 00 1. 00 - 45 - 1. 00 1. 0 - 46 1. 00 1. 00 1. 00 - 47 1. 20 1. 20 - 1. 50 48 - 1. 00 1. 00 - 49 1. 20 1. 20 - 1. 50 50 1. 00 1. 00 1. 00 - Tabla 2 Precio recurrente de cada marca dentro de las bodegas/kioscos Marca Precio San Luis Cielo Vida San Mateo 1. 00 13 24 14 - 1. 20 18 20 8 - 1. 30 1 2 - - 1. 50 8 2 - 12 Tabla 3 Presencia de las marcas en bodegas/kioscos encuestados Marca Bodega/Kiosco San Luis Cielo Vida San Mateo 1 P P - - 2 - P - - 3 P P - - 4 P P P - 5 P P P - 6 P P P - 7 P P P - 8 - P P - 9 P P - - 10 P P - - 11 P P - - 12 P P - - 13 P P - - 14 P P P P 15 P P - - 16 P P - - 17 P P - - 18 - P P - 19 P P - - 20 P P - - 21 P P - - 22 P P P - 23 P P P - 24 P P - - 25 P P - - 26 P P P - 27 - P P - 28 P P - - 29 - P P P 30 P P - - 31 P P - - 32 P P - P 33 P P P P 34 P P - P 35 P P P P 36 P P - - 37 P P - - 38 P P - P 39 - P P - 40 P P P - 41 P P - P 42 P P P P 43 - P - P 44 - P P - 45 - P P - 46 P P P - 47 P P - P 48 - P P - 49 P P - P 50 P P P - gist 40 50 22 12 Tabla 5 Marca mas vendida en bodegas/kioscos encuestados Marca Bodega/Kiosco San Luis Cielo Vida San Mateo 1 - 1 - - 2 - 1 - - 3 1 - - - 4 - - 1 - 5 - - 1 - 6 - - 1 - 7 - - 1 - 8 - - 1 - 9 1 - - - 10 - 1 - - 11 - 1 - - 12 - 1 - - 13 - 1 - - 14 - - 1 - 15 1 - - - 16 1 - - - 17 1 - - - 18 - 1 - - 19 - 1 - - 20 - 1 - - 21 - 1 - - 22 - - 1 - 23 - - 1 - 24 - 1 - - 25 - 1 - - 26 - - 1 - 27 - - 1 - 28 - 1 - - 29 - 1 - - 30 - 1 - - 31 1 - - - 32 - 1 - - 33 - 1 - - 34 1 - - - 35 - 1 - - 36 - 1 - - 37 1 - - 38 - 1 - - 39 1 - - - 40 - 1 - - 41 - 1 - - 42 - 1 - - 43 - 1 - - 44 1 - - - 45 - 1 - - 46 - - 1 - 47 - 1 - - 48 1 - - - 49 - 1 - - 50 - 1 - - nub 11 28 11 0 Grafica 1 pic Grafica 2 pic Grafica 3 pic Grafica 4 pic FUENTES BIBLIOGRAFICAS TIRONI ASOCIADOS (2009) Peru agua Cielo Mantiene Liderazgo en vault of heaven con 45%. http//www. alimentariaonline. com/desplegar_nota. asp? did=2075 IPSOS APOYO idea y Mercado (2009)
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